III Festival Carmen Amaya - Flamenco | Barcelona

Resumen del Festival

El 1er. Festival Carmen Amaya se ha celebrado con gran éxito de público y crítica.

La acogida ha sido muy positiva tanto en los ciclos celebrados desde Octubre de 2009 a Junio de 2010 en El Tablao de Carmen, como en el 1er. Concurso Carmen Amaya y, por supuesto, en el cierre final de los días 22 y 23 de Octubre de 2.010 en el Teatre Coliseum de Barcelona.

Han sido casi 3.000 (2.754) los asistentes a estos eventos pertenecientes a la primera edición del Festival Carmen Amaya.

Por los ciclos celebrados en El Tablao de Carmen han pasado artistas tan importantes como Duquende, Montse Cortés, Guadiana, Yolanda Cortés, Paco Heredia, Alfonso Losa, Rafael de Utrera, Enrique El Extremeño, Concha Jareño o Chicuelo. Han sido acompañados siempre por el Cuadro Flamenco de El Tablao de Carmen y por otros artistas como “Tuto”, José Andrés Cortés, Flavio Rodrigues o Juan Ramón Caro.

El 1er. Concurso Carmen Amaya se celebró los días 20 y 21 de Octubre de 2.010 en El Tablao de Carmen. Se inscribieron muchos bailaores y bailaoras que hicieron difícil la labor de selección de los finalistas, que fueron Ana Pérez, José Manuel Álvarez y Saray de los Reyes.
Un jurado compuesto por D. José Luis Ortiz Nuevo, Pilar Montoya y “La Tani”, decidieron que el 1er. Premio fuese para Saray de los Reyes, el 2º Premio para José Manuel Álvarez y Ana Pérez que fue declarada 3ª Clasificada de esa final.
Hay que señalar que todos tuvieron unas actuaciones en el citado concurso de un alto nivel artístico.

Por el Festival Carmen Amaya celebrado los días 22 y 23 de Octubre de 2010 en el Teatre Coliseum han pasado artistas como Remedios Amaya, Montse Cortés, Manuela Carrasco, Tomatito y Juana Amaya con actuaciones todas memorables.
A ellos les han acompañado artistas como Diego del Morao, Paco Heredia, El Piraña, Rafael de Carmen, Emilio Molina, Antonio Campos, Simón Román, Joaquín Amador, Antonio Rey, José Carrasco, Morenito de Illora, José Maya, Lucky Losada, Moisés Santiago, Nazaret Reyes, Miguel de la Tolea, Saúl Quirós, Enrique El Piculabe, Gabriel de la Tomasa, Ramón Jiménez, Israel Cerraduela o Paco Vega.
A todos ellos hay que añadir a los artistas de El Tablao de Carmen, que tuvieron unas muy buenas actuaciones ambos días, con la participación de Costi El Chato, Sara Barrero, Eli Ayala, José Andrés Cortés, Yuse, Miriam Vallejo, Manuel Jiménez “Bartolo”, Marina González, El Perla y Juaneke. También contamos con la participación como artista invitado del bailaor Luis de Luis.

Queremos dar las gracias a todos ellos por su participación y actuaciones en esta primera edición del Festival Carmen Amaya y que nos animan a continuar con la celebración de este Festival.

Especial mención merece D. JOSÉ LUIS ORTIZ NUEVO, asesor artístico del Festival e introductor de las galas celebradas en el Teatre Coliseum por su inestimable ayuda y trabajo profesional.

Por último, agradecer a las personas y entidades que han patrocinado o colaborado con nosotros en esta primera edición del Festival Carmen Amaya:
DAMM, Radiolé, Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona, Teatre Coliseum, Fernández Producciones, Fasol Management, Rodar y Rodar, Bodegas Faustino Rivero, Vincci Hoteles, Bellsolá, Gremi de Restauració de Barcelona, Las Lolas Planet y Limusina Bcn.